miércoles, 15 de julio de 2009

FIESTAS EN HONOR DE LA VIRGEN DEL CARMEN Y GRAN PODER DE DIOS

Como cada año, por el mes de Julio, se celebran las fiestas en Honor a la Virgen del Carmen y del Gran Poder de Dios, en uno de los Municipios más pequeños de las Islas Canarias, el Puerto de la Cruz.
Este año cumple su 88 aniversario según investigaciones locales que confirman que el primer embarque fue en 1921.
El pequeño muelle portuense luce sus mejores galas desde primeras horas de la mañana para recibir a más de 30.000 personas llegadas de diferentes puntos de Canarias.

Puerto de la Cruz y los portuenses pueden sentirse orgullosos, dieron fe las más de 30.000 personas de toda la Isla que se dieron cita en el muelle.Con un sol radiante que no quiso faltar al encuentro con la Reina de los Mares, la jornada festiva comenzó a las siete de la mañana con la diana floreada por las calles del casco y el barrio marinero de La Ranilla. Dos horas después, la capilla del muelle acogió la misa en honor de la Virgen del Carmen. Al término de esa eucaristía, múltiples actividades lúdicas animaron la tarde hasta la salida de la Virgen y San Telmo de la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, que se produjo cerca de las 18.30 horas tras una misa solemne. La llegada de las imágenes al muelle pesquero, vigilado por un helicópero de la Guardia Civil, fue recibida entre los vítores y aplausos de los miles de fieles que las aguardaban, y estuvo acompañada por el Ave María de Chago Melián. A las 19.45 horas tuvo lugar el momento más emotivo de toda la jornada: la embarcación de la Virgen del Carmen. Precisamente, la principal novedad del día grande de las Fiestas de Julio es que este año La Marina ha cedido el testigo a la Nueva San Ramón, un barco de 12 metros de eslora, en el tradicional paseo por el litoral.


Aún no tengo imágenes de este año, pero les dejo unos videos del año pasado. Que lo disfruteis



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly