jueves, 2 de diciembre de 2010

COMPOTA DE MANZAN A

Como hasta el momento Google no me ha devuelto el blog Recetario de Mari, según porque están haciendo las correspondientes comprobaciones a ver si el blog me pertenece y como éste es el único que he podido recuperar hasta el momento, he decidido publicar las Recetas Navideñas que tenía programadas en el recetario para poder compartirlas con todos ustedes.
 Este año hemos recogido muchísimas manzanas y eran tantas, que antes de que se maduraran y se echaran a perder, las he aprovechado en una compota. La compota es muy fácil de elaborar y el resultado es delicioso.

compota de manzana (2)

Ingredientes:
-1kg. de manzanas (tipo reinetas)
- 60 gr. de azúcar
- 200 ml. de agua
- 1 cucharita (de café) de canela
-1 limón

Preparación:

Pelamos las manzanas, quitamos el corazón y las troceamos en trozos muy pequeños. Las rociamos con un poquito de zumo de limón. En un cazo ponemos agua, las manzanas, la canela, el azúcar y dejamos cocinar a fuego suave, removiendo de vez en cuando, hasta que la manzana se deshaga por completo y la compota adquiera consistencia. El tiempo de cocción es aproximadamente 45 minutos. Dejamos enfriar aunque también se puede comer templada. Espero les guste

compota de manzana


compota de manzana (4)
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly