viernes, 17 de diciembre de 2010

EMPANADA DE POLLO (CON HOJALDRE)

Hoy rapidito he preparado esta empanada de pollo, para llevarla a un almuerzo al que estábamos invitados. Es muy rápida y gusto mucho.

empanada de atún con hojaldre



Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
1 pechuga de pollo
1 lata de tomate frito
1 cebolla grande
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 copita de vino blanco
2 huevos guisados
1 huevo para pintar el hojaldre
2 zanahorias guisadas
aceite
sal al gusto

Preparación:
Se guisa la pechuga de pollo con un poquito de sal. Desmenuzarla en trocitos pequeños. Mientras se trocea a partes iguales toda la verdura.
En una sartén se cubre el fondo con el aceite. Cuando esté caliente se pone la cebolla, esperar que se sofría un poco y añadir la zanahoria seguido de los pimientos. Añadir el pollo troceado y por último el tomate frito. Sofreír y verter la copita de vino, dejando reducir. Incorporar el huevo guisado picadito. Dejar reposar hasta que este casi frio.

Forrar la bandeja del horno con papel vegetal y sobre este extender una lámina de hojaldre, cubrirla bien con el sofrito, dejando siempre un borde para luego taparla con la otra lámina que queda siempre un poco mas cortita. Humedecer los borde y enrollarlos bien presionando con un tenedor para que no se salga nada. Pintar toda la superficie con huevo batido y llevar al horno a 200º más o menos 15' o hasta que este doradita.

Y así ha quedado......sabrosa!!!!!!





 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly