martes, 21 de diciembre de 2010

Salsa de frutas del bosque

En estos días de Navidad he realizado los dulces típicos de estas fechas, también he hecho algunos entrantes, pero ya va siendo hora de elaborar el plato principal. Este año he optado por un solomillo de cerdo relleno de higos y salsa de frutos del bosque con guarnición de puré de batata y ramita de perejil frito......¡Vaya nombre más largo!,pero a que queda bien atractivo........ Vamos a elaborar la receta por partes. Empezaremos con la salsa.

La salsa de frutos del bosque está elaborada con la salsa española como base. A partir de esta salsa podemos hacer la combinación que queramos, obteniendo siempre una salsa exquisita.

salsa de frutos del bosque(3)

Ingredientes:
-1 cebolla
-1 puerro
-3 dientes de ajos
-50-60 gr. de mantequilla
-1 cucharita de orégano
-1 cucharita (de café) de comino molido
-3 cucharadas de mermelada de de frutos del bosque
-2 cucharadas de demiglacé o rabo de buey
-250ml de agua
-sal y pimienta blanca
-nata (opcional)



Preparación
:
Cortamos la verdura en brunoise. Ponemos la mantequilla en una sartén y cuando esté derretida vertemos la verdura. La dejamos que se poche bien, a fuego medio y añadimos el orégano. (Si se secara demasiado le podemos añadir el caldo que hemos puesto a calentar).

Mientras diluimos el rabo de buey en el agua (del tiempo). Una vez bien disuelta la ponemos a calentar. Reservamos

Trituramos la verdura para que quede la salsa fina y sin grumos. Volvemos a ponerla en la sartén, añadimos la mermelada, salpimentamos, añadimos el comino y continuamos removiendo suavemente, a fuego medio, echamos el caldo que teniamos reservado, poco a poco y continuamos removiendo hasta que toda la salsa quede bien ligada. Si vemos que la salsa queda demasiada oscura podemos añadirle unas cucharadas de nata. (yo no lo hice, prefiero la salsa sin nata).

Esta salsa se debe servir templada.

salsa de frutos del bosque

salsa de frutos de bosque(1)

Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly