viernes, 17 de diciembre de 2010

TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE Y CARAMELO

Hace unos meses, paseando por los distintos blog me topé con una tarta que me pareció de lo más deliciosa, concretamente en el blog de María Dolores, más conocida por Cuinant así que me la guardé en favoritos para hacerla en alguna ocasión especial.

Por fin llegó ese día especial el cumpleaños de mi hijo el mayor, 21 añitos. Como sabía que él es muy chocolatero, al igual que la mayor parte de la familia, pensé que era el momento de poner en práctica esta deliciosa tarta.

Aún no he tenido ocasión de probarla al completo, pero si que pude degustar las distintas cremas antes de montarla y es una verdadera delicia. Es una tarta que hay que hacer por partes, pero vale la pena intentarlo. De seguro que no será la primera vez que la haga.


Tarta de queso con chocolate y caramelo


INGREDIENTES
Para la Base de un molde de 22-24 cms.
-300 gr. de galletas sable de chocolate (como no encontré, utilice galletas digestive normal y le añadí una cucharada de cacao en polvo)
-90-100 gr. de mantequilla

El relleno consta de 3 partes:

1.El Caramelo
-45 gr. de azúcar moreno
-30 gr. de mantequilla
-3 cucharadas soperas de nata líquida

2.El Chocolate
-75 gr. de chocolate con leche
-3 cucharadas soperas de nata líquida

3.El Queso
-250 gr. de queso Philadelfia ( la receta original usa 500 gr. yo lo mezclo con mascarpone)
-250 gr. de queso mascarpone
-300 gr. de nata para montar
-75 gr. de azúcar si es glasé mejor (en la receta pone 110 gr.)
-5-6 hojas de gelatina
-1/2 vasito de nata líquida o leche (es sólo para disolver la gelatina)
- 5 barritas de chocolate Mars


ELABORACIÓN

La base:
Untar con mantequilla un molde desmontable de 22 o 24 cms.
Triturar las galletas y unirle la mantequilla blanda hasta que quede una masa homogénea. Forrar el molde apretando bien la base y las paredes. (En esta ocasión sólo forré la base). Tapar con film y reservar en el frigorífico.

1.El caramelo:
Ponemos en un cazo el azúcar moreno, la mantequilla y la nata. Llevar a ebullición y dejar que hierva un minuto aproximadamente. Apartar del fuego y reservar.

2.El Chocolate:
Para el chocolate ponemos la nata a calentar y cuando este caliente apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado sin dejar de remover hasta que esté fundido. Reservar.
(El chocolate se puede fundir en el microondas, pero ve con cuidado, si se calienta demasiado se estropea, pues se separa la grasa del chocolate y se te queda granuloso y no te sirve).

3.El Queso:
-Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría unos cinco minutos.
-Batir el queso Philadelfia y el queso mascarpone con el azúcar.
-Calentar en un vasito tres cucharadas de nata o leche en el microondas y desleir la gelatina hidratada y escurrida hasta que esté bien deshecha.
-Montar los 300 gr. de nata que tiene que estar bien fría hasta obtener consistencia de nata montada.
-Incorporar la gelatina tibia y las chocolatinas Mars troceadas al queso batido, mezclar con unas varillas o con una espátula y añadir con cuidado la nata montada hasta que esté todo bien mezclado.
-Sacar el molde del frigorífico y repartir la mitad de la preparación anterior, repartir la mitad del caramelo preparado y la mitad del chocolate sobre la mezcla de queso, remover yo lo hice a cucharadas, la próxima vez lo pondré en dos biberones de cocina lo podré repartir mejor.
-Remover con una brocheta haciendo unos círculos.
-Cubrir con el resto de crema de queso y nata, poner encima el resto de caramelo y el chocolate. Hacemos el efecto marmoleado con una brocheta pinchamos y removemos en distintas direcciones.


Tarta de queso con chocolate y caramelo (6)

Tarta de queso con chocolate y caramelo (2)
El corte de esta deliciosa tarta, tendrá que esperar un poco más. A ver si el cumpleañeros no se olvida de sacarla.

Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly