lunes, 20 de febrero de 2012

Trenecito de chocolate y chuches

La primera vez que hicimos este tren fue para mi  hijo en su 5º cumpleaños. Pensamos que los niños no suelen comer tarta que prefieren los chocolates y las golosinas, así que  nos pusimos manos a la obra y entre mi marido y yo montamos esta cosita. Aparentemente parece laboriosos pero más o menos empleamos una horita.
Entre el primer tren y el de ahora han pasado diez años. Una amiga, que lo había visto en su día me dijo que si le podía hacer uno para el cumpleaños de su hijo Ángel, que cumplía 4 añitos y le encantaban los trenes. Pues no lo dudé y lo volví a repetir. Sólo en ver la carita del niño cuando lo puse sobre la mesa, que no quería que nadie se lo tocara porque era de él y que además era un tren que se comía...........para mí ese fue el mejor regalo, verle feliz.



Es más sencillo de lo que se piensa, empleamos 4 bizcochos rectangulares, recubiertos de chocolate, tipo “Tía Mildred”, galletas “Filipino” blanco, palitos de chocolate, palillos y toda la clase de chuches que se quiera………….(a gusto de cada uno)

El montaje:
Cortar los bizcochos para ir formando las vagonetas, se unen entre sí, con una nube, la cual lleva un palillo por su interior, los bordes de las vagonetas se decoran con los palitos de chocolate y se distribuyen las golosinas como uno más quiera (se adhieren con chocolate fundido). La chimenea de la locomotora también va unida con palillos y decorada la base con pastillas de goma de colores. Las ruedas las pegamos con un poco de chocolate fondant derretido.

Los niños disfrutaron muchísimo y pudieron coger todas las golosinas que quería…………




Cumpleaños de Jonay :



Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly