martes, 4 de enero de 2011

AGUACATES RELLENOS DE POLLO

En Fin de Año no me gusta cocinar demasiado, más bien lo que cenamos es de picoteo, ya que todo se puede preparar con antelación y luego tenemos más tiempo para disfrutar de una noche tranquila entre amigos. El año pasado rellené los aguacates de atún y de marisco, pero este año opté por unos de pollo. Nunca los había preparado de esta manera, pero quedan muy sabrosos, por el contraste de sus ingredientes.

aguacate relleno de pollo (2)

Ingredientes:
Para 3 aguacates
- 200gr. de pechuga de pollo
- 4 rodajas de piña (en su jugo)
- 1 manzana
- 60 gr. de nueces
- lechuga
- mayonesa

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer en cortar en brunoise muy pequeño la piña y la manzana. Las hojas de lechuga las cortamos en juliana y las nueces las trituramos junto con la pechuga de pollo que previamente hemos guisado con un poco de sal. Mezclamos todos los ingredientes.

El aguacate lo partimos a la mitad, a lo largo, le quitamos el hueso. Con ayuda de una cucharilla, quitamos la mayor parte de la pulpa, la ponemos en un recipiente y escachamos con ayuda de un tenedor, le añadimos dos cucharadas de la mezcla anterior y una de mayonesa. Incorporamos bien todos los ingredientes y procedemos a rellenar el hueco del aguacate que habíamos vaciado previamente. Decoramos con un poco de mayonesa y media nuez. Procedemos con las otras mitades de igual manera.

Conservamos en la nevera hasta el momento de servir.

aguacate relleno de pollo (5)

aguacate relleno de pollo (4)

aguacate relleno de pollo (6)




MariImprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly