jueves, 6 de enero de 2011

BRAZO DE MARISCOS

Este fue otro entrante que hice en Fin de Año, lo había hecho en alguna ocasión pero nunca lo había preparado para casa. El día anterior hice todo el picadillo y al siguiente día lo rellené y terminé. Podemos usar un bizcocho ligero que podemos hacer en casa o comprarlo en las grandes superficies que ya vienen hechos y salen bastante económicos. En esta ocasión compré el bizcocho, por eso la preparación fue bastante rápida.
En casa el contraste del dulce con el salado no gusta mucho, pero en esta ocasión me dijeron que estaba muy bueno, porque al emborrachar un poco el bizcocho el sabor cambiaba y no parecía tan dulce.

brazo de marisco (2)

Ingredientes
Para la salsa rosa:
- 4 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de ketchup
- 1 cucharada de jugo de naranja
- 1 cucharilla (de café) de coñac
- unas gotitas de salsa perrins

Para el relleno:
- 150 gr. de gambas peladas y cocidas
- 150 gr. de palitos de cangrejo
- 240 gr. de atún
- 200 gr. de langostinos previamente cocidos y limpios
- 1 manzana verde grande
- 6 rodajas de piña en su jugo
- lechuga.

Una plancha de bizcocho (pincha aquí para ver la receta)

Preparación:
Primero vamos a preparar la salsa, para ello sólo tendremos que mezclar todos los ingredientes y emulsionamos con ayuda de unas varillas, hasta que la salsa quede consistente. Reservamos en la nevera.

Cortamos todos los ingredientes en brunoise muy pequeño, la manzana la lavamos y no la pelamos, sólo le quitamos el corazón y procedemos de igual modo que con los otros ingredientes. La lechuga la cortamos en juliana y el atún lo desmenuzamos. Mezclamos todos los ingredientes y le añadimos un poco de salsa rosa.

Estiramos el bizcocho y con una brocha lo bañamos con un poco de jugo de piña, luego lo untamos en salsa rosa, extendemos el picadillo, siempre dejando un borde de más o menos un centímetro. Enrollamos mientras vamos apretando un poco para que quede todo bien prensado. Bañamos el brazo con la restante salsa rosa y decoramos al gusto. Conservamos en la nevera hasta el momento de servir.

brazo de marisco (1)

brazo de marisco Collage de Picnik

brazo de marisco (5)


Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly