sábado, 29 de enero de 2011

Chayotes rellenas de carne con bechamel

Los chayotes son los frutos de la chayotera, unas plantas de las familia de las cucurbitáceas a las que pertenecen otras frutas como los melones, las sandías, los pepinos, etc.
Las chayoteras son enredaderas perennes que proceden de América tropical. Los antiguos aztecas la conocían como hitzayotli que significa calabaza espinosa. Aquí les dejo foto de las chayotes:
















Después de esta pequeña introducción para los que no conozcáis las chayotes pasamos con la receta.



Ingredientes:
- 6 chayotes
-250gr. de carne de cerdo molida
-250 gr. de carne de res molida
- 2 cebollas pequeñas
- 1 tomate grandote pelado y sin semillas
- 2 ajos
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cucharada de orégano
- 1 copita de vino blanco
- Aceite, sal, pimienta y perejil.

Para la bechamel:
-30 gr. de mantequilla
-30 gr. de harina
-500 ml. de leche
-sal y pimienta
-nuez moscada


Preparación:
Primero se pelan las chayotes con cuidado de no pincharnos, preferiblemente bajo un chorro de agua. Las ponemos a hervir con un poco de agua y sal, durante aproximadamente 15 minutos o bien hasta que, al pincharlas estén semiblandas. Dejamos enfriar, partimos a la mitad y vaciamos un poco el centro con ayuda de una cucharilla

Se cubre el fondo de una sartén con aceite y se pone a pochar la cebolla, previamente cortada muy menudita, al igual que el ajo. Le añadimos el pimiento y cuando este sofrito se le incorpora el tomate triturado, el perejil, el orégano, el vino y se deja a fuego suave.

Se mezclan todas las carnes y se pone en otra sartén con muy poca aceite para cocinarla.

Se le añade el sofrito a la carne, se mezcla todo bien y se deja unos minutos al fuego para que se incorpore bien los sabores. Se rectifica de sal y pimienta. Se deja enfriar.

Preparamos la bechamel: para ello ponemos a fundir en un caldero la mantequilla y cuando esté toda fundida se le echa la harina de golpe y se hace un rus. Se mezcla hasta que se despegue de los bordes y vamos añadiendo la leche poco a poco. Le añadimos sal, pimienta y la nuez moscada

Ahora rellenamos las chayotes con la carne y las vamos poniendo sobre una bandeja refractaria, la cual hemos untado con un poco de aceite previamente. Napamos con la bechamel que teniamos reservada y la llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly