miércoles, 5 de enero de 2011

TARTA MOUSSE DE TURRÓN

Tenía claro que para Nochevieja quería hacer algún postre que llevara turrón y esta tarta era perfecta para esta fecha. Es una tarta que no lleva demasiada elaboración, la podemos preparar con tiempo y congelar, aunque yo la hice de un día para otro. Es una suave mousse con un ligero sabor a turrón, la recomiendo.

Y como los Reyes Magos andan cerca, espero que recibáis algunos regalitos, ya que sé que han sido buenos.

tarta mousse de turrón (7)

Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 80 gr. de harina simple
- 20 gr. de cacao
- 100 gr. de azúcar

Para la mousse:
-400 ml de nata para montar
-200 gr. de turrón blando
- 80 gr. de azúcar glass
- 250 ml. de leche entera o semidesnatada
- 6 hojas de gelatina

Para la cobertura:
- 60 gr. de almendras crudas en granos
- 60 gr. de virutas de chocolate

Preparación:
Preparamos el bizcocho previamente para que se enfríe bien. Batimos los huevos hasta que incremente su volumen. Cuando ya hayan perdido color, incorporamos el azúcar y continuamos batiendo hasta conseguir que se pueda dibujar un ocho sobre la masa, entonces ya estará preparada para añadirle la harina junto al cacao, tamizando. La vamos incorporando poco a poco con movimientos envolventes para que la masa quede bien esponjada y no baje. Precalentamos el horno a 200º.  Escudillamos sobre un papel vegetal y lo llevamos al horno durante 10 minutos. (no lleva levadura).  Sacamos del horno y antes de que se enfríe cortamos, con ayuda del aro donde vamos a montar la tarta, la base de la tarta.

Mientras el bizcocho se enfría preparamos la mousse. Ponemos la gelatina a hidratar en un poco de agua durante 5 o 10 minutos. Desmenuzamos el turrón en trocitos pequeños y lo mezclamos con 125 ml. de leche. Lo introducimos en una batidora  y trituramos hasta que quede una masa cremosa.

Los otros 125ml de leche lo calentamos en el microondas un poquito, escurrimos la gelatina que habíamos puesto a hidratar y la disolvemos en la leche caliente. La añadimos a la mezcla de turrón, incorporamos bien todos los ingrdientes y reservamos.

Montamos la nata con el azúcar glass. Cuando este montada incorporamos la nata a la mezcla anterior, poco a poco y con movimientos envolventes para conseguir una mezcla cremosa.

Vertemos toda la mezcla sobre la base de bizcocho que habíamos reservado. Metemos en la nevera un par de horas.

Dibujamos lo que queramos sobre papel vegetal y antes de que cuaje del todo la tarta, ponemos el molde de papel sobre la superficie y decoramos con las virutas de chocolate, quitamos el papel con cuidado para terminar decorando con los trocitos de almendra granulada. Reservamos en la nevera, mejor de un día para otro y ya podemos servir.
tarta mousse de turrón (1)

tarta mousse de turrón (2)

>tarta mousse de turron Collage de Picnik

tarta mousse de turrón (10)



Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly