domingo, 13 de febrero de 2011

Bavaroisse de fresas

El principal ingrediente para esta bavaroisse es la crema inglesa. Esta crema es la base principal para todos los helados y para elaborar los semifríos. Su textura se me asemeja a la de una mousse, muy suave al paladar.
El sabor a fresas es muy ligero, lo que lo hace aún más delicioso.
Yo los preparé en esta ocasión de fresas, pero se puede sustituir la cantidad de fruta por otra cualquiera o bien por chocolate.





Ingredientes:
Para la crema inglesa:
- 1l. de leche
- 300 gr. de azúcar
- 8 yemas de huevos

Para la bavaroisse:
-1l de crema inglesa
- 1l. de nata
- 200 gr. de fresas
- 30 gr. de hojas de gelatina (1 hoja = 10 gr aprox.)

Para la base del bizcocho: (bizcocho ligero)
- 4 huevos
- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- almíbar (agua, canela en rama, azúcar y licor)



Preparación de la Crema inglesa:

En un recipiente ponemos a hervir la leche.
En otro aparte, mezclamos las yemas con el azúcar y batimos bien con las varillas de mano.
Cuando la leche este tibia, se le pone un poquito a la mezcla de yemas y azúcar, mezclarlo hasta formar una papilla. La leche restante se deja hervir.
Mientras se pone agua a calentar, en otro recipiente, donde quepa el que estamos utilizando para la crema (para hacer el baño maría).
Cuando la leche hierva se le añade por completo a la papilla e inmediatamente se pone al baño maría, seguiremos dando vueltas a la mezcla hasta que espese.
Dejar enfriar. Se puede hacer con antelación.

**Nota= No se debe dejar hervir el baño. La mezcla tardará en espesar.

Para la plancha de bizcocho:
Batir los huevos hasta que crezcan, añadirle el azúcar y continuar batiendo con las varillas eléctricas. Una vez se pueda formar un ocho sobre la masa, se quitan las varillas y se va incorporando la harina poco a poco, mezclar manualmente. Ponerlo en la bandeja del horno, sobre papel vegetal y llevarlo a 200º durante 10'.
Una vez cocido se saca del horno se le da la vuelta y se baña con el almíbar (siempre el almíbar por la parte porosa del bizcocho)

Preparación de la Bavaroisse:
Primero hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Escurrirlas y añadírselas a la crema inglesa antes de que se enfríe.
Por otro lado, montar la nata y agrégale el puré de fresas. Mezclar la nata montada con la crema, unir bien con movimientos envolventes. Cortar la plancha del bizcocho a la medida del molde que se va a utilizar, rellenarlo con la mezcla y llevar a la nevera.

Montaje:
Con la ayuda de un cuchillo separar los bordes y desmoldar con cuidado, decorar al gusto de cada uno. Yo utilicé unas fresas y unos palitos de chocolate.

Y esto es todo que lo disfruten en este día especial de San Valentín.


Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly