sábado, 19 de febrero de 2011

Crema bicolor

Bueno.........y como continúa el fresquito por estos lugares, he querido hacer una cremita de verduras, pero esta vez en dos colores. Resulta muy fácil de preparar y queda muy vistosa, sobre todo para los que tenemos niños en casa, pues por la combinación de colores llama mucho la atención. 

 Otra forma de presentación:

Ingredientes:

Para la crema de calabaza:
- 300 gr. de calabaza
- 1 zanahoria grande
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 papa
- sal
- 2 cucharadas de nata (opcional)


Para la crema de espinacas:
-
1 paquete de espinacas (yo usé congeladas)
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 papa
- sal


Preparación:


Poner en un caldero todos los ingredientes para la crema de calabaza, cubrir con agua y dejar cocinar. Condimentar al gusto. Una vez guisada toda la verdura, batirlo con la batidora de brazo y pasarlo por el chino. Incorporarle las dos cucharadas de nata y volver a llevarlo al fuego suave unos minutos. (Yo esta vez no le puse nata). (La nata también se puede sustituir por porciones de quesitos). Reservamos.
Hacer lo mismo con los ingredientes para la crema de espinacas y seguir el mismo procedimiento, excepto la nata, pues perdería color. En dos jarras poner las cremas (en una la de calabaza y en otra la de espinacas), y al mismo tiempo verterla sobre el recipiente dónde se vaya a servir. Decorar al gusto.........con un poquito de nata, pan frito o taquitos de jamón. Y listo para comer....... ¿A qué queda bonito?







Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly