martes, 15 de febrero de 2011

Milhojas

En estos últimos días he compartido con todos ustedes algunas recetas como el hojaldre, crema pastelera, bizcocho ligero y crema pastelera de chocolate. Pues ha llegado el momento de unir todas a ver que podemos obtener. El resultado que obtuve es un dulce muy apetecible con un colorido muy atractivo. La podemos presentar en forma de tarta o bien cortarlo en porciones regulares, obteniendo de esta manera unos dulces para cualquier momento del día.
Esta milhojas la elaboramos varias veces en el curso que realicé, aunque no de este tamaño sino muchísimo mayores. La verdad que en estos cursos se aprende muchísimas cosas, además de pasar ratos bastantes agradables.



Para la elaboración necesitamos:
• 1 plancha de hojaldre (puede ser congelada)
• 1 plancha de bizcocho ligero
Crema pastelera
Crema pastelera de chocolate
• Nata montada
• Almíbar que prepararemos con agua, canela en rama, la piel de un limón y un chorrito de licor.

**Si pincháis sobre los ingredientes podréis ver las recetas paso a paso.**




El montaje es bastante sencillo:
Mientras tenemos el almíbar a fuego lento para que se vaya cocinando, encendemos el horno a 250º, pinchamos la plancha de hojaldre para que no se hinche y la colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal y la llevamos al horno durante 15 minutos o hasta que esté dorada. Dejamos templar y lo partimos a la mitad.
El bizcocho ligero lo partimos a la mitad. Cogemos una de las mitades y la bañamos con el almíbar, ponemos una capa generosa de crema pastelera, luego uno de los hojaldres que habíamos partido, encima otra capa generosa de crema pastelera de chocolate, ponemos la otra mitad de bizcocho ligero y terminamos cubriendo con una capa de nata. Decoramos como más nos guste. En esta ocasión decoré con chocolate fondant.
La otra mitad del hojaldre la partí en cuadrados iguales. En uno de ellos puse crema pastelera y cubrí con otro cuadrado, decoré con nata y chocolate.




 Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly