miércoles, 23 de febrero de 2011

Muffins Tutti Frutti

Desde hacía tiempo que tenía ganas de hacer un dulce que llevara fruta, porque ésta le aporta jugosidad y sabor. Al principio me dije que haría un plum-cake, pero luego opte por unos muffins, que aunque el proceso de preparación es el mismo, el de cocción es mucho más corto.
El sabor de estos muffins me han gustado muchísimo, me hizo retroceder a unos años atrás cuando unos amigos ingleses me venían a visitar y tomábamos el té, aunque no soy de  mucho té, y ellos siempre traían un dulce muy parecido, ¡cómo disfrutaba esos momentos!.



Ingredientes:
•300ml.de leche
•1 huevo
•2 pellizcos de sal
•250 gr. De harina candeal
•1 paquete de levadura en polvo (tipo Royal)
•60 gr. de azúcar glasé
•100 gr. de mantequilla ablandada
•100 gr. de fruta deshidratada


Preparación
:
1.Entibiar la leche. Cascar el huevo y separar la clara de la yema. Montar la clara con un pellizco de sal. Trocear la fruta en brunoise muy pequeño.

2.Poner la harina, la levadura y el otro pellizco de sal en un cuenco. Hacerle un hueco y colocar la yema y la leche. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

3.Formar una bola con la masa y cubrirla con un paño para dejarla reposar durante 2 horas en un lugar tibio.

4.Precalentar el horno a 220º C. Ahora incorporamos a la masa, que habíamos dejado reposar, el azúcar, la mantequilla y a continuación la clara que habíamos montado al principio, poco a poco, con mucha delicadeza y movimientos envolventes para que no se hunda, por último le añadimos la fruta. Mezclamos bien.

5.Se rellena las cápsulas de papel hasta la mitad. Lo llevamos al horno durante 5 minutos a la temperatura anterior y después de este tiempo bajaremos a 200ºC, dejando los muffins durante 10 y 15 minutos, hasta que queden doraditas.

6.Dejamos enfriar sobre una rejilla y la tenemos listas para tomarlas con un cafecito, para el desayuno o para calmar el gusanillo.




 
Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly