viernes, 25 de febrero de 2011

Panecillos de sésamo

Esta receta también ha sido un pequeño reto para mí. Las medidas venían por vasos o tazas.........¡¡¡qué lio!!! ....¿¿ cómo puedo saber qué medida tiene el vaso o qué clase de vaso??......pero me puse manos a la obra y aquí les dejo el resultado y la preparación como lo hice yo.

El sabor de este pan es dulce, por eso es ideal para desayunos, lo podemos acompañar con mermelada o bien lo podemos comer solo. Además lo podemos conservar en un lugar fresco durante 3 días que no se endureze, pero si no lo comemos antes lo cortamos en láminas y lo podemos poner en la tostadora, queda igual de rico.


Ingredientes :
- 3 huevos
- 125 gr.  de azúcar 
- 125 gr. de aceite de semillas
- 11 gr. de levadura fresca o 2 cucharadas de levadura de panadería

- 2 cucharadas soperas de semillas de sésamo

- 1 cucharada sopera de anís
- 125 gr. de mantequilla fundida
- 650 gr. de harina fuerza
- 250 ml. de leche


- semillas de sésamo ,y un huevo batido para decorar

Preparación :
Batimos los huevos en una fuente y añadimos el azúcar, el aceite, la levadura previamente desleída en un poquito de leche templada, las semillas de sésamo, el anís y la mantequilla fundida. Batir hasta que la levadura quede perfectamente diluida.
Ponemos la harina en un plato hondo, hacemos un hueco en el centro y vertemos la preparación anterior. Amasamos enérgicamente.


Añadimos la leche a temperatura ambiente y amasamos con las palmas de la mano hasta obtener una masa homogénea, que no se pegue (añadimos más leche si hace falta), quizás también haga falta un poco mas de harina.


Dejamos reposar la masa durante una hora hasta que duplique su volumen.


Dividimos la masa en bolitas del tamaño de un huevo y dejamos reposar una hora hasta que dupliquen su tamaño por segunda vez. Con la yema de los dedos, aplastar ligeramente cada bolita hasta obtener panecillos redondos.


Con un pincel, untamos la cara superior con huevo batido. Decoramos con semillas de sésamo. Precalentar el horno a 180º y poner los panecillos a cocer por 30 minutos. Dejamos enfríar sobre una rejilla.

Aquí les dejo unos trocitos para que veáis como queda por dentro:



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly