jueves, 3 de febrero de 2011

Quiche de cebolla y salchichas

Este quiche lo había preparado muchas veces en casa porque a mis hijos les gusta mucho, pero ni tiempo me daba para sacar las fotos y ponerlas en el blog. Es muy fácil de preparar y también lo podemos congelar.

La primera vez que lo cociné pensé, que al tener cebolla, no iba a gustar mucho, pero apenas se nota el sabor y como lleva salchichas es una de las cenas preferidas en casa. Menos mal que hoy si que he podido compartirla con tod@s ustedes. 






Ingredientes:
Para la pasta:
-100 g. de harina
-50 g. de mantequilla
-1 cucharadita de sal (de café)
-2 cucharadas de agua

Para el relleno
:
-6 salchichas Frankfurt
-2 cebollas
-50 g. de queso rallado (tipo emmenthal)
-50 g. de mantequilla
-200 ml. de nata para cocinar
-3 huevos (tamaño M)
-pimienta blanca
-sal

Preparación:
Primero preparamos la pasta porque la tendremos que dejar en reposo. Ponemos la harina sobre un mármol en forma de volcán, añadimos la mantequilla cortada en trocitos, la sal y el agua. Amasamos ligeramente hasta obtener una pasta ligada, que no se pegue a las manos. Dejamos reposar durante 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo de reposo extendemos la masa con un rodillo y forramos con ella un molde de tarta. Pinchamos varias veces el fondo con un tenedor y la cocemos durante 10 minutos a horno moderado (precalentado a 180º). Lo retiramos del horno pero no lo retiramos del molde. Reservamos para el relleno.

Para el relleno cortamos las cebollas en discos finos y las rehogamos en la mantequilla, a fuego suave, hasta que estén transparentes. Las escurrimos y reservamos. En la misma mantequilla freímos ligeramente las salchichas previamente cortadas en rodajas finas. Reservamos.

Batimos los huevos y lo mezclamos con la nata, el queso rallado, las cebollas y las salchichas, salpimentamos. Con esta mezcla rellenamos el molde.

Lo cocemos a horno suave (precalentado a 180º) hasta que esté cuajado y dorado (aproximadamente 35 minutos). Lo podemos servir en el mismo molde.







Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly