lunes, 21 de febrero de 2011

Salsa de champiñones (Paso a paso)


Esta salsa la hacemos en casa sobre todo por Navidad, para acompañar, por ejemplo, a un buen solomillo, aunque últimamente la he preparado con otro tipo de carne y queda igual de buena. Es muy fácil de preparar y me gusta mucho más que las que se hacen con nata. Para mi esta, tiene un sabor muy agradable, así que para que puedan probarla, aquí les dejo la receta.
Esta receta la aprendí de mi suegro, que como a él no le gusta la nata es la que suele hacer siempre en casa, aunque yo le he dado mi toque personal. 





Ingredientes:

-
Una cucharada de mantequilla
- Una cebolla grande
- dos dientes de ajos
- una cucharita de perejil finamente picado
- una cucharada de harina
- 1 paquete de sopa de rabo de buey
- 2 latas de champiñones medianas
- una copita de coñac
- 1 l. de agua
- sal

Preparación:
- Poner el agua a hervir y cuando empiece la ebullición echarle el paquete de sopa. Revolver bien hasta su completa disolución y dejar cocinar 5 minutos. Reservar. 
- En una sartén poner la mantequilla y dejar ablandar para después añadirle la cebolla triturada junto con el ajo y los champiñones, dejar cocer hasta que la cebolla esté pochada. Incorporarle un poquito de sal.
- Añadir la cucharada de harina y remover con una cuchara de palo. Verter el caldo que habíamos cocinado al principio, poco a poco, sin dejar de revolver, añadirle la copita de coñac y dejar hervir por 10 minutos a fuego muy suave.
- Añadirle la carne darle un hervor y servir.


Nota: Aquí os dejo una foto de la sopa de rabo de buey que yo empleé:

Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly