martes, 1 de febrero de 2011

Trufas de chocolate Italianas

Estas trufas son muy fáciles de elaborar pero una delicia para nuestro paladar. Ya le tenía el ojo echado desde que me prestaron un libro llamado Chocolate. Están hechas con licor de almendras, el genuino sabor italiano. He querido en este mes poner muchas recetas dulces, intercaladas con alguna receta salada para el día de los enomarodos, a ver que vamos encontrando.



Ingredientes:
-175 gr. de chocolate negro
-2 cucharadas (soperas) de licor de almendras (amaretto) o licor de naranja
-40 gr. de mantequilla sin sal
- 4 cucharadas de azúcar glasé
-50 gr. de almendras molidas
-50 gr. de chocolate rallado

Preparación:

Ponemos un cazo con agua a calentar. Introducimos en un bol el chocolate troceado en partes iguales y le añadimos el licor. Lo ponemos sobre el cazo con el agua ya caliente y lo dejamos que se deshaga, removiendo de vez en cuando.

Cuando ya se haya deshecho, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se funda. Incorporamos el azúcar glasé y la almendra. Integramos bien.

Dejamos la mezcla en un lugar fresco (no en la nevera) hasta que esté lo bastante firme para poder moldear las bolitas.

Colocamos el chocolate rallado en un plato y rebozamos las trufas. Posteriormente las ponemos en capacillos de papel y la ponemos en la nevera.

A mi con estos ingredientes me salieron alrededor de 18 unidades. A mi personalmente me gustan más a temperatura ambiente puesto que si las metemos en la nevera se endurecen mucho.






Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly