jueves, 3 de marzo de 2011

Champiñones rellenos

Hace unos días fui a comprar al supermercado y me llamó la atención el tamaño de unos champiñones, debo confesar que nunca los había visto tan grandes. Así que, sin dudarlo, me traje unos cuantos para preparar en casa.
Pienso que los champiñones se pueden rellenar de muchos ingredientes, pero quería probar esta combinación y gustó mucho en casa. 


Ingredientes:
-8 champiñones
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-tacos de jamón serrano
-sal y pimienta
-queso rallado
-mantequilla
-un chorreón de aceite de oliva

Preparación:
Limpiar los champiñones y quitarles el tallo. Cortar la cebolla y los tallos en brunoise, sofreírlos en un poco de aceite. Machacar el ajo con un poco de sal, incorporarle un poco de pimienta, dejar que se incorpore todos los ingredientes. Por último echar el jamón y apartar del fuego. Dejar templar.
Untar los champiñones, por dentro, con un poco de mantequilla y con la ayuda de una cucharilla rellenarlos de la mezcla anterior. Untar una bandeja para horno, con aceite y colocar los champiñones encima. Poner un poco de queso rallado sobre cada uno de ellos y rociar con un poco de aceite.
Precalentar el horno a 200º y hornear los champiñones más o menos 15 minutos. Hasta que veamos que suelta la mayor parte del agua.

Quedaron muy jugositos y sabrosos. Se comieron en un pis-pas.
Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly