martes, 15 de marzo de 2011

Crema de zanahoria y naranja

Hace tiempo que hice esta crema cargada de vitaminas. Es una crema con un ligero toque de acidez que le aporta la naranja y suaviza el sabor de la zanahoria. 
La zanahoria es rica en caroteno, nos aporta vitamina A, además  tiene un alto poder antioxidante y nos ayudan a mantener nuestra salud intestinal. Por otro lado la naranja nos aporta calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasa, sosa y en especial vitamina C. También tiene efectos depurativos para el organismo. 
Por lo tanto la combinación de los dos ingredientes base nos da un aporte vitanímico muy alto, muy recomendable para nuestra salud.
crema de zanahoria y naranja 2

crema de zanahoria y naranja


Ingredientes:
- 500 gr. de zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 2 papas pequeñas
- 150 ml. de zumo de naranja natural
- Sal y pimienta blanca
- 1 cucharada de aceite de oliva
- nata para decorar


Preparación:
Pelamos la cebolla, los ajos, las papas y cortamos en trozos irregulares. Limpiamos las zanahorias de su piel y cortamos en trozos al igual que el puerro. Cubrimos el fondo de una cacerola con el aceite e introducimos todos los ingredientes que habíamos troceado, los sofreímos ligeramente. A continuación añadimos agua hasta que queden bien cubiertas todas las verduras. Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio aproximadamente 30 minutos o hasta que la zanahoria esté totalmente blanda.

Una vez pasado ese tiempo, trituramos todo el conjunto hasta obtener una crema ligera, añadimos el zumo de naranja y le añadimos un poco de nata, continuamos batiendo unos minutos más. Pasamos por el chino para obtener una crema más suave.

Podemos decorar con circulos de nata y luego pasando un palillo para formar los dibujos :

crema de zanahoria y naranja 3
O bien con unos picatostes y un chorreón de AOVE

crema de zanahoria y naranja 3 crema de zanahoria y naranja 

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly