miércoles, 30 de marzo de 2011

Filete de novillo a la cebolla con manzana

Tenía unos bistec en la nevera y no quería prepararlos de cualquier modo, así que como siempre me ha gustado la combinación de la carne con la cebolla y manzana me decidí a elaborarla de esta manera. Es una forma fácil, sencilla, que nos permite en poco tiempo obtener un plato muy sabroso. La manzana le aporta un sabor dulce y la cebolla jugosidad, un complemento perfecto para mi gusto.
Esta forma de elaboración nos permite prepararla con antelación, incluso de un día para otro, lo que nos viene muy bien para las que trabajamos fuera de casa, porque con un puré de papa simplemente tenemos un plato muy completo.



INGREDIENTES:
- 6 Filetes de novillo
- 2 cebollas medianas
- 2 manzanas tipo golden
- 1 cucharita rasa de curry
- 1 lata de pimiento asado
- 1 lata de champiñones enteros
- 4 dientes de ajos
- sal y pimienta blanca
- aceite de oliva

PREPARACIÓN:
La carne la dejamos en maceración unas horas con la sal, la pimienta blanca, los ajos machacados y un chorrito de aceite de oliva.

Cubrimos una sartén con aceite y sofreímos los filetes para sellarlos bien, vuelta y vuelta, reservamos.

Añadimos un poco de aceite en la sartén dónde hemos sofrito la carne. Cortamos la cebolla en juliana y la introducimos en la sartén para dejarla pochar, hasta que se vuelva transparente. La manzana la cortamos en brunoise y la incorporamos a la cocción hasta que se ablande. Agregamos los champiñones (previamente escurridos) y el pimiento cortado en juliana. Echamos el curry, mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego bajo por espacio de 10 minutos.

El resultado de la cocción lo vertemos sobre los filetes, añadimos medio vaso de agua y lo dejamos llevar a ebullición. Apagamos y dejamos reposar.




Ummmmmmmmm ¡pero que rico que está!


Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly