jueves, 17 de marzo de 2011

Pastel de pisto

Plato fácil dónde los haya, además de sano. Este pastel lo podemos servir tanto frío como caliente. Además puede ser perfectamente un primer plato o tomarlo como aperitivo, lo podemos cortar en dados y añadirle un poco de aceite a las finas hierbas, es un entrante delicioso.



 Ingredientes:
- 1 bubango o 2 calabacines
- 1 pimiento rojo grande
- 1 berenjena grande
- 1 cebolla mediana
- 2 tomates maduros
- 6 huevos tamaño M
- hojas de albahaca frescas
- 1/2 cucharita de café de pimentón picante
- Una cucharada de hierbas aromáticas:
   tomillo, orégano, romero, laurel
- 5 cucharadas de aceite de oliva
-  1 cucharada rasa de harina
- sal

Preparación:

Primero preparamos las verduras. Limpiamos y partimos el pimiento en brunoise. Pelamos la berenjena y cortamos igual que el anterior. Escaldamos los tomates, los pelamos y los troceamos, quitándole previamente las pepitas. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas no muy finas.

Ponemos el aceite en una olla e incorporamos todas las hortalizas. Cocinamos a fuego vivo unos minutos. Sazonamos, añadimos las hierbas aromáticas y el pimentón. Bajamos el fuego y dejamos rehogar al menos 15 minutos, removiendo a menudo.
En un cuenco batimos los huevos con la harina y una pizca de sal. Sacamos las hortalizas y escurrimos bien para luego incorporarlas al batido de huevos, añadimos la albahaca cortada en trocitos grandes, removemos todo y mezclamos bien.

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos una fuente refractaria con aceite y vertemos la mezcla en ella. Horneamos durante unos 20 minutos, hasta que la superficie adquiera un tono dorado.
pastel de pisto

pastel de pisto 4

pastel de pisto 7


Imprimir

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly