sábado, 19 de marzo de 2011

Pechuga de pollo rellena de jamón, queso y salchichón

Hacía mucho tiempo que no preparaba este plato y la verdad que ya no me acordaba de lo rico que estaba. Las pechugas preparadas así están para relamerse los dedos, no quedan nada secas porque la leche las ablanda lo que las hace muy jugosas. El relleno lo podemos variar de acuerdo a nuestros gustos pero siempre tendremos un plato muy atractivo y delicioso. 

Con esta entrada aprovecho para felicitar a todos los padres, José y Josefas. Feliz Día.


Ingredientes:
- 4 Pechugas de pollo fileteadas
- 4 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas de queso amarillo
- 4 lonchas de salchichón
- pan rallado
- 1huevo
- 3 ajos
- un poco de perejil
- sal y pimienta
- un chorrito de leche
- aceite de oliva

Preparación:

Lo primero que haremos es hacer un adobo a las pechugas para que se ablanden. Para ello machacamos los ajos con un poquito de sal. Le añadimos el perejil picado y la leche. Lo dejamos así unas horas.

Cuando lo vayamos a preparar, ponemos la pechuga bien extendida sobre una bandeja, la escachamos un poco y le ponemos una loncha de jamón, una de queso, acabando con la de salchichón, enrollamos con cuidado y trabamos con uno o dos palillos.

Tendremos preparado en otro plato un poco de pan rallado y un huevo batido. Pasamos las pechugas primero por huevo y luego por el pan, untándolo bien por todos los lados.

Cuando el aceite esté bien caliente vamos poniendo las pechugas para sofreírlas, bajamos el fuego y dejamos dorar por todos sus lados. Las escurrimos y las dejamos templar. Podemos acompañarla con ensalada o con verduras.



Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly