jueves, 7 de abril de 2011

Magdalenas y bizcocho de vino tinto y chocolate

¡Por fin! ¡Por fin! Por fin he podido publicar este bizcocho. Desde que Vanesa lo dio a conocer diciendo que tenía un sabor especial, lo puse en práctica porque cuando ella lo dice tiene mucha razón.

Este bizcocho lo he hecho para reuniones familiares, comidas de Empresa, etc. y siempre ha tenido un éxito asegurado. Ella estaba en lo cierto cuando lo describía, porque tiene un sabor particular, la canela le da un toque "mágico", en definitiva es uno de los dulces que se prueban y queremos repetir. Así que a l@s que aún no lo hayáis probado se lo recomiendo.

La receta original la podéis ver aquí: Bizcocho de vino tinto. Yo le he hecho algún cambio, por ejemplo he sustituido la mitad del azúcar, por azúcar morena, creo que aún acentúa más su sabor y cuando unto el molde lo hago con cacao, de esta manera, cuando se desmolda, no quedan restos blancos alrededor del bizcocho.

Para las magdalenas se sigue el mismo procedimiento. Llenamos los moldes de papel en sus 3/4 partes y lo llevamos al horno precalentado a 200º. Las dejaremos 15 minutos a esta temperatura y luego lo bajamos a 180º durante 15 o 20 minutos más.

Esta es la foto del bizcocho, no hay corte pues era para un regalo:




Ingredientes:
- 250 gr. de harina de trigo
- 200 gr. de margarina
- 100 gr. de azúcar blanca
- 100 gr. de azúcar moreno
- 100 gr. de chocolate a la taza (vale cualquiera)
- 4 huevos L
- 1 vaso (de los de nocilla) de vino tinto (vale cualquier vino tinto)
- 2 cucharadita de cacao en polvo
- 2 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de vainilla azucarada
- 1 sobre de levadura (de 15gr)

Preparación:
Trocear la tableta de chocolate, en trozos generosos y reservar. Mezclar la harina con la levadura en un bol y reservar.

Si la margarina estuviera dura, sería necesario ablandarla un poco en el microondas.

En la batidora batir la mantequilla junto con el azúcar (en la kenwood velocidad 4), hasta que incremente su volumen. Añadirle los huevos de uno en uno, dejando que se integre el primero antes de echar el segundo y así sucesivamente. Es el momento de introducirle el vaso de vino (bajamos la velocidad a 3) y batimos unos segundos.

Ahora quitamos las varillas y vertemos la harina cernida junto con la levadura y seguimos batiendo, con movimientos envolventes hasta que se integren los componentes. Añadimos ahora el cacao en polvo, la canela y el azúcar vainillada y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Por último añadir el chocolate troceado y terminar de mezclar.

Se unta un molde con mantequilla o margarina y se espolvorea con cacao, verter la mezcla en él y meter al horno precalentado a 200ºC durante 30-40 minutos. Si necesita algo más de tiempo, dejarlo unos minutos más.


Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly