miércoles, 13 de abril de 2011

Pastel de atún

Este es otro plato para el verano, ya que lo podemos comer frío o templado. Lo podemos acompañar con salsa rosa, como en esta ocasión, con mayonesa o simplemente con salsa kétchup. Es ideal para una comida informal, entre amigos.


Ingredientes:

-2 latas de atún de 275 gr.
-3 huevos
-2 tomates maduros
-1 cebolla pequeña
-3 dientes de ajos
-½ pimiento verde
-1 cucharada de maicena
-1 zanahoria pequeña
-Sal y pimienta blanca
-Perejil
-200ml de leche
-100 gr. De queso rallado
-Eneldo
-Mantequilla y pan rallado para el molde


Preparación:

Se sofríe la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento previamente cortado en brunoise pequeño. (A penas se cubre el sartén con aceite de oliva) Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate triturado, bajamos el fuego y dejamos hacer lentamente. Añadimos el perejil, un pellizco de pimienta y rectificamos de sal si fuera necesario.

En un bol vertemos la leche y la cuchara de maicena. Mezclamos bien, hasta que se disuelva totalmente. Se añaden los huevos de uno en uno. Incorporamos todos los ingredientes. Incorporamos el sofrito anterior. Escurrimos el atún y desmenuzamos para añadirlo a la mezcla anterior. Ponemos el queso y mezclamos todos los ingredientes.

Untamos con mantequilla un molde de plum-cake y lo salpicamos con pan rallado. Calentamos el horno a 180º. Vertemos la mezcla anterior en el molde y lo llevamos al horno durante 40 o 45 minutos. (Antes de sacarlo del horno pincharlo con un cuchillo, si sale limpio estará cocido por dentro). Dejamos enfriar y desmoldamos.

Podemos decorarlo con salsa rosa si se desea.






Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly