miércoles, 27 de abril de 2011

Salsa Bolognesa o Boloñesa


Una vez tenemos el tomate, que será la base de esta salsa, procedemos a elaborar la bolognesa o boloñesa. Este tipo de salsa es una de las más usadas en los platos de pasta. Así que, si lo que queremos son unos macarrones o espaguetis, sólo tenemos que cocinar la pasta según indica el fabricante y cubrimos con esta salsa.

Ahora bien, si queremos hacer una lasaña pues nos queda aprender a hacer la bechamel. Esta será la próxima receta con sus variantes.

La bolognesa parece más difícil de lo que es, pero es de lo más sencillo. La podremos conservar en la nevera uno o dos días, también la podremos congelar una vez se haya enfriado.

Hace unos días mi hijo tenía una fiesta y quería que le hiciera esta salsa, pero quería aprender a hacerlo él solito, así que se puso en la cocina conmigo y siguiendo los pasos que le iba marcando, la cocinó y se quedó muy orgulloso cuando sus amigos la probaron y le dijeron lo riquísima que estaba, no dejaron nada en los tupper, hasta con pan se la comieron. El tiene veinte años y es un poco reacio a la cocina, le gusta degustar no elaborar, pero después de este día creo que lo veré más por los fogones. Esto que les cuento, es para que veáis que es muy sencilla de hacer y por eso os animo a que probéis.

Ingredientes:
- 1kg. de carne de res molida
- 1 cebolla grande
- 1 puerro (opcional)
- 5 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo (mediano)
- 1 pimiento verde (mediano)
- 500 ml. de tomate frito
(receta aquí)
- 2 zanahorias (medianas)
- 100ml de de vino blanco
- 1 cucharita (de café) de orégano
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta blanca
- aceite oliva

Preparación:
Cortamos en brunoise la cebolla, pimiento rojo y verde, zanahoria, el puerro y los ajos.

Cubrimos la sartén con el aceite, vertemos primero la zanahoria, le damos unas vueltas y añadimos la cebolla, el ajo, el puerro, dejamos pochar un poco.

Luego añadimos la carne molida, los pimientos rojo y verde. Dejamos que la carne se haga lentamente para luego añadir el tomate, el orégano y salpimentar.

Echamos el vino y la hoja de laurel. Dejamos cocer lentamente durante unos 10 minutos aproximadamente.

Y ya tenemos la salsa lista para ser empleada con pasta 

Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly