lunes, 23 de mayo de 2011

Carajacas

 En el vocablo canario, carajaca significa hígado; este es el ingrediente base de este  plato que consigue un sabor con personalidad,  diferente  al que tradicionalmente consideramos como hígado. El adobo
con varias especias, lo hace distinto a tu paladar, además de tener un toque ligeramente picante, lo que lo hace más sustancioso y apetecible.
A mi, personalmente, no me agrada el hígado, pero cocinado de esta forma hace que la carne sea diferente, lo que la hace más fácil de comer.


Ingredientes:
-1 kg. de hígado
-1 cabeza de ajos
-1 pimienta roja (guindilla)
-Aceite
-Vinagre de vino blanco
-1 cucharita de orégano
-1 cucharita de pimentón dulce
-1 hoja de laurel
-1 cucharita de tomillo
-Agua
- Sal

Preparación:
Hay algunos ingredientes que no he puesto las cantidades, ya que estos se puede variar según los gustos.
Pelamos 3 o 4 ajos y los machacamos con un poquito de sal. El hígado lo partimos en trocitos irregulares. Cubrimos una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreímos el hígado junto con los ajos que habíamos machacado. Reservamos.
Por otro lado haremos un majado con la pimienta roja troceada y limpia de semillas, el resto de los ajos y un poco de sal. Machacamos bien hasta que quede una masa homogénea, le añadimos el orégano, el pimentón, el tomillo, una copita de vinagre. Emulsionamos y reservamos.
En un caldero ponemos la carne que habíamos sofrito y la cubrimos con un vaso (de nocilla) de vino blanco y medio vaso (de nocilla de agua), le añadimos el majado que habíamos hecho anteriormente y llevamos la carne  a fuego lento durante 15 o 20 minutos, para que absorba bien todos los sabores.

Y ya tenemos un plato bien rico y diferente.


















Este plato se suele presenta bien escurrido de su salsa, pero si lo usamos como tapa, tener un poco de salsa para acompañar con el pan es ideal. Además la salsa obtiene un rico sabor, que aunque no guste esta carne, la salsita no hay quien se resista a probar.


Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly