lunes, 30 de mayo de 2011

Papas con piñas y costillas (Paso a paso)

FELIZ DIA DE CANARIAS

Con esta receta, muy típica en Tenerife, cierro el mes dedicado a Canarias. Espero que hayáis disfrutado de las recetas que he elaborado para este mes y que hayan aprendido, un poco más, sobre las costumbres y gastronomía de estas Islas.
Este plato es muy usual comerlo en el mes de Junio en vísperas del día de San Juan. Se suele acompañar de un mojo verde o mojo de cilantro y una vez que uno empieza es imposible parar, porque este guiso es delicioso y engancha. ................Ah!! Y que no falte ese vino de la zona.

Ingredientes: (4 personas)
- 8 piñas de millo (maíz)
- 1 kg. de costillas de cerdo saladas
- 1 kg de papas
- perejil
- 4 dientes de ajos (grandes)
- Azafrán o colorante
- sal
- Agua
Preparación:
Un día antes poner las costillas en agua para desalar.
1.- Pelar las piñas y limpiarlas. Disponerlas en un caldero. Encima poner las costillas escurridas del agua del remojo. Cubrirlas con agua. (Que sobrepase como 4 dedos). Dejar cocinar a fuego moderado aproximadamente 45 minutos. (se pincha el maíz, será el que nos dirá si ya esta cocido)
2.- Se pelan las papas, se lavan y se le añaden al guiso anterior.
3.- En un almirez se machacan los ajos con muy poca sal, junto con el perejil. Se le añade un poco de agua y se le vierte encima del guiso. Añadimos el azafrán, tapamos el caldero y dejamos cocinar aproximadamente 20 minutos más. (Pinchar la papa si esta blanda ya está hecho el guiso).

Dejamos reposar y servimos en una bandeja.
¡¡¡Que les aproveche y lo disfruten!!!





Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly