sábado, 7 de mayo de 2011

Pescado de bodas

 Esta receta para mi era desconocida hasta que muy amablemente Máximo Pérez la quiso compartir conmigo, cosa que agradezco muchísimo. Después de ponerla en práctica y degustarla, me ha dado permiso para poder compartirla con tod@s ustedes.
El me cuenta que esta receta la hacía su abuela en Garachico cuando la llamaban a las casas para hacer la comida para las bodas. De ella pasó a su madre y el la recuperó. De ahí viene su nombre.
Este plato lo podemos elaborar con cualquier pescado en salazón, como por ejemplo la corvina, la lubina, abadejo. Yo en particular, lo he hecho con bacalao, con lo que se debe tener mucha delicadeza a la hora de manejar el pescado para que no se deshaga. 
Máximo añade que este pescado es agradable tanto para niños como para adultos, ya que los demás ingredientes que integran la receta le aportan un agradable sabor y yo de esto puedo dar fé, ya que en casa a gustado muchísimo. Lo he preparado de un día para otro por lo cual la mezcla de sabores se ha acentuado más. En definitiva que este plato no podéis dejar de probarlo.



Ingredientes:
- 2 kg de pescado salado (yo utilicé bacalao)                      
- 1,5 cabezas de ajos                        
- Pimentón dulce (La punta cuchillo)               
- Azúcar (Una cucharada)                    
- 100 gr. de pasas sin semillas                                 
- una copita (de licor) de vinagre                            
- 250 gr. de almendras
- 5 rodajas de pan
-Colorante (la punta del cuchillo)
-1 lata de pimientos morrones
-1 avecrem de pescado
-1 vaso de vino blanco (vaso nocilla)
-Agua y Aceite

 Preparación:
El pescado lo ponemos en agua para desalar, cambiando el agua cada seis u ocho horas, durante un día o dos si se trata de bacalao. Las almendras las ponemos en agua caliente para poder quitarle la piel, las dejamos unos minutos al fuego. Reservamos.

El pescado lo secamos un poco, lo untamos en harina y lo freimos en la sartén con aceite abundante. Escurrimos y reservamos

Quitamos un poco de aceite para luego freir, en la restante, las ruedas de pan, lo reservamos. Y en la misma aceite freimos los ajos y las almendras peladas, hasta que estén doradas. Escurrimos del aceite y reservamos.

Lo que hemos sofrito anteriormente, se tritura o machaca y se ponen en un caldero con agua, vino, vinagre, pimentón, colorante, poco aceite (yo utilicé la del pescado), azúcar y un avecrem . Lo dejamos llevar a ebullición.

Luego le añadimos el pescado frito, los pimientos morrones y las pasas. Lo volvemos dejar hervir a fuego suave. Rectificamos de sal si fuera necesario y añadimos un poco más de agua si vemos que la salsa queda muy espesa.





Los ingredientes que yo he puesto son los que he utilizado cuando probé la receta. La podéis ir variando un poco según las cantidades y gustos. Como veréis es una receta bastante sencilla.

Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly