lunes, 9 de mayo de 2011

Quesillo

El quesillo es el postre más frecuente en los hogares canarios. Su origen proviene de las Islas Canarias, aunque fue llevado a otras partes del continente americano por los emigrantes. Por eso es muy conocido en países como Venezuela, Argentina, etc.

Por su presencia podemos decir que se trata de un flan pero les puedo asegurar que su sabor es aún más cautivador al paladar.

Yo esta vez lo hice en dos versiones, uno individual y otro mayor que era para un almuerzo que iba a ir, espero que les guste y les invito a que no dejéis de probarlo.

Ingredientes:

- 2 latas de leche condensada de 370 gr.
- 2 latas de leche entera (la medida de la lata de leche condensada)
- 6 huevos
- 1/2 cucharilla de canela (opcional)
- la ralladura de un limón
- caramelo líquido (por cada 25gr de azúcar ponemos una cucharada de agua y un chorrito de zumo de limón)

Preparación:

Primero hacemos el caramelo líquido, para lo que cogemos un caldero y vertemos el azúcar con el agua, lo dejamos llevar a ebullición lentamente hasta que empiece a tener un color dorado. Le incorporamos el chorrito de limón. Lo disponemos en el recipiente dónde vayamos a hacer el quesillo, moviendo por todos los lados para que se cubra bien toda la superficie.

Para hacer el quesillo, separamos las claras de los huevos. Las claras las semi montamos sin que llegue a estar a punto de nieve. Le incorporamos las yemas, la leche condensada, la leche entera, la canela y el limón. Continuamos batiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Mientras hemos tenido en el horno a 200º un recipiente con agua, para hacer el baño maría.

Vertemos la mezcla en la flanera que tenemos recubierta con el caramelo líquido y lo introducimos en el horno, dentro del agua que teníamos preparado. Lo dejamos 45 minutos. Sabremos que está hecho si al pincharlo con un cuchillo, éste salga limpio.

Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly