martes, 3 de mayo de 2011

Rancho Canario (Paso a paso)

Hoy día tres de Mayo se celebra una de las fiestas locales de mayor tradición, son las fiestas de Exaltación de la Cruz y coincide con la conmemoración de la fundación de la ciudad. En estas fechas es costumbre adornar con flores las cruces y ermitas. Es día de fiesta y de paseo por las calles para apreciar las diferentes obras florales, muchas de ellas de gran imaginación.


FELIZ DÍA


Y como ya había comentado en el post anterior vamos a empezar con una receta de cuchara. El Rancho Canario, nació en tiempos de escasez, pero esto no quita para que sea un plato de lo más sabroso y conocido de nuestra cocina. Y, además, es bastante sencillo de preparar


Ingredientes:
- 200 gr. de costillas saladas
- 1 trozo de chorizo
- 200 gr. de garbanzos o judías
- 2 papas grandotas
- 100 gr. de pasta del nº 4
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 4 dientes de ajos
- unas ramitas de perejil
- sal y pimienta
- aceite
- 1/2 cucharadita de orégano
- una puntita de pimentón dulce 

- un pellizco de colorante (opcional)

Preparación: En un caldero se pone en remojo de un día para otro las costillas y las legumbres.
1. Al siguiente día se escurre el agua, se lavan y se vuelve a poner el doble de agua que se necesita para cubrirlas, se llevan al fuego junto con el chorizo.

2. Se cubre de aceite una sartén, se tritura la cebolla y el ajo, se sofríe. Cuando ya esté pochada se le añade el tomate, el perejil, sal, pimienta, orégano y pimentón dulce.

3. Se pelan las papas y se trocean en cuadraditos pequeños. Y se preparan los fideos.

Una vez hecho el sofrito se le añade al caldero dónde tenemos las legumbres con las costillas. Cuando estén guisadas las judías, se les añade las papas. A los quince minutos más o menos (comprobar si las papas están blandas), le echamos el colorante, se le añade la pasta y se deja 10 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos reposar, cuanto más concentrado más rico queda.
A ver si así lo apreciáis mejor..........:




Imprimir

3 comentarios:

  1. Hola!! pues mira, yo que soy canaria de nacimiento hay muchas de estas recetas que no conozco, así que me las puntaré todas!! Je,je... Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que este mes nos pongas recetas típicas de Canarias. Este rancho se ve sabroso, un plato para tener el estómago contento.
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi pequeño rincón y muchas gracias por aportar ese granito de arena dejando vuestro comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly