martes, 17 de mayo de 2011

Tarta Principe Alberto

Con esta entrada tan dulce quería felicitar a una persona que ha marcado mi vida, una persona muy especial para mí, que es fiel seguidor y crítico de este blog, me apoya y comparte todo lo que este hobby conlleva. Esta persona es mi marido, desde aquí ¡¡ muchas felicidades!!

Este postre, proviene de la Isla de La Palma y su ingrediente principal es una especie de mousse de chocolate con almendras y avellanas......seguro que habíais pensado que tenía relación con el príncipe.......pues algo de leyenda sí que hay. Al parecer este postre lo creo una repostera muy famosa de la "Isla Bonita", llamada Matilde Arroyo en honor al Príncipe Alberto, en una visita de éste a la isla. Uno de los secretos de la exquisitez de este postre es la paciencia y el amor con el cual uno lo elabora. Con esos dos ingredientes bien cuidados tenemos el éxito asegurado. Particularmente este postre me gusta muchísimo pero también llena bastante, así que hay que degustarlo en pequeñas dosis y bien fresquito. 
Ingredientes:
- 6 huevos
- 1 tableta de chocolate fondant
- 1 lata de nata (la de la foto)
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de almendras
- 100 gr. de avellanas
- 12 cucharadas de azúcar
- 1 taza de café
- Bizcocho (yo utilicé el que viene en 3 de Mercadona) o bien podemos hacer un bizcocho ligero


Preparación:
- Se pone al fuego, al baño maría, la mantequilla troceada junto con el chocolate en trocitos hasta que se funda totalmente. Una vez todo fundido se deja enfriar.
- Por otro lado se tuestan en una sartén las almendras y se trituran en la picadora al igual que las avellanas.
- Se separan las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve, añadiéndole el azúcar poco a poco (1cucharada x cada clara). Por otro lado batimos las yemas junto con el azúcar restante (1 cucharada x cada yema) hasta que doblen su volumen. Finalmente se unen las yemas a las claras con cuidado, haciendo movimientos envolvente con la cuchara.
-Se monta la nata, si es de brick, la montamos hasta que quede consistente y si la que utilizamos es la ermol, la sacamos del bote y la batimos ligeramente, para ablandarla. Incorporamos la nata a la mezcla de huevos, a cucharadas y se va mezclando muy despacio .
- Después de todo mezclado se le echa el chocolate que teníamos reservado y los frutos secos troceados. Icorporamos bien todos los ingredientes, con delicadeza.
-Sobre la bandeja dónde queremos servir la tarta, ponemos uno de los bizcochos y con una brocha lo bañamos de café. Disponemos una buena capa de la crema que habíamos preparado anteriormente y repetimos la operación. (Bizcocho bañado en café y cubrimos con crema). Reservamos un poco de crema para luego cubrir los bordes.
-Llevamos la tarta a la nevera para que enfríe un poco. Se desmolda y se cubre los bordes con la crema que habíamos dejado reservada.
-Decoramos al gusto (En esta ocasión con almendras en grano y virutas de chocolate).

- Aquí para que veáis como queda el corte:


Y ya que estamos de cumpleaños........invitad@s tod@s a probar este trocito.


 Imprimir

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly