martes, 7 de junio de 2011

Ensalada templada

Hoy toca un plato sano, fácil y nutritivo. Una buena ensalada siempre viene bien en cualquier época del año. Aunque este tipo de plato lo podemos variar según nuestros gustos, les voy a detallar los ingredientes que empleé esta vez.

Esta receta es del curso de cocina en familia que he realicé el año pasado. Las clases fueron impartidas por el cocinero y pastelero Oscar Glez., en el Instituto de Educación Secundaría María Pérez Trujillo. Participamos unas 15 personas (hombres y mujeres), aprendiendo paso a paso todas las elaboraciones marcadas, ya que no fuimos meros espectadores sino que cocinamos todos los platos, los  degustamos y cambiamos impresiones. Fue genial, siempre aprendemos muchas cosas, sumado a que si estamos en buena compañía y con personas con las mismas aficiones todo es más grato y divertido. 
Ingredientes:
- Lechuga batavia (en juliana) (puede ser otra variedad)
- Pimiento verde y rojo (en juliana)
- Cebolla blanca (en aros)
- pepino ( en láminas)
- tomate ( en cuartos)
- Aguacate ( en cuartos)
- Zanahoria ( previamente rallada)
- gambas peladas (previamente pasadas por la sartén con una cucharada de aceite de oliva)
- frutos secos ( nueces, almendras, pasas, sésamo, pipas de girasol, etc.)
- aceite de oliva y vinagre

Preparación:
Todas las hortalizas la preparamos según he descrito en los ingredientes y reservamos hasta la hora de emplatar.


Cuando emplatemos vamos combinando los colores, para hacer un plato vistoso. Añadimos las gambas. En un sartén cubierta con aceite de oliva, salteamos todos los frutos secos, añadimos un poco de vinagre y dejamos llevar a ebullición. Retiramos y con ayuda de una cuchara vamos echando sobre la ensalada que habíamos preparado, servir en el mismo momento.




Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly