miércoles, 1 de junio de 2011

Fideua de salchichas

Sigo con otro plato sencillo, que no nos quita mucho tiempo en la cocina. Siempre me han gustado este tipo de platos, los que nos facilitan tener tiempo libre y además a todos los de la casa les gusta.

La fideua se prepara en un momento y esta vez la he hecho con salchichas pues es algo que gusta mucho a los jovencitos. 

Ingredientes:
- 250 gr. de pasta (fideua)
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 y 1/2 lata de salchichas de pollo
- un pellizco de tomillo
- 1 cucharada de perejil
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- 1 copa de vino blanco
- 150ml de
tomate frito (receta aquí)

Preparación:
Una vez limpia toda la verdura la troceamos en brunoise pequeño y reservamos por separado. Cubrimos con aceite un caldero de fondo ancho. Una vez esté caliente el aceite le incorporamos la cebolla y los ajos. Dejamos que se ablande un poco para añadirle los pimientos y las zanahorias. Sofreímos a temperatura media. Troceamos las salchichas y las incorporamos al sofrito. Pasado unos minutos le añadimos el tomate frito, el perejil, el tomillo y salpimentamos. Por último vertemos la copa de vino blanco y dejamos evaporar.

Añadimos aproximadamente 500 ml de agua o caldo y llevamos a ebullición. Introducimos la pasta y dejamos cocer lentamente, removiendo de vez en cuando, hasta que apenas quede líquido en el guiso. (Aproximadamente 15 minutos). Apagamos el fuego, tapamos y dejamos templar para servir. 




Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly