miércoles, 15 de junio de 2011

Garbanzos con bacalao

Hace tiempo que quería hacer este plato. Es una combinación que me gusta mucho y una forma diferente de cocinar estas legumbres. El bacalao aporta a los garbanzos un sabor especial que los hace aún más sabrosos.
Ingredientes:

- 500 gr. de garbanzos
- 300 gr. de bacalao
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 3 o 4 dientes de ajos
- sal y pimienta negra
- 2 tomates bien maduros
- aceite de oliva un chorreón
- 1 copa(de licor) de vino blanco

Preparación:
Ponemos en agua los garbanzos de un día para otro. En otro caldero ponemos el bacalao a desalar 24 h. antes.

Al día siguiente escurrimos el agua a los garbanzos y le añadimos agua limpia hasta cubrirlos ligeramente. Le introducimos el bacalao desalado y lo llevamos al fuego hasta que hierva. Retiramos el bacalao, reservándolo en una bandeja y dejamos las legumbres que se sigan cocinando.

Cubrimos una sartén con el aceite de oliva. Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a la sartén. El puerro lo cortamos en brunoise al igual que el pimiento y lo añadimos al sofrito. Machacamos los ajos con un poco de sal y lo añadimos a la verdura. Dejamos que se poche bien todo.

Cuando la cebolla esté transparente se le añade el tomate previamente pelado, limpio de semillas y triturado. Rectificamos de sal, si fuera necesario y le añadimos la pimienta. Vertemos el vino y dejamos hervir.

Deshilachamos el bacalao y lo pasamos un poco por la sartén. Lo añadimos al sofrito anterior para luego incorporarlo a los garbanzos. Dejamos cocinar hasta que los garbanzos estén blandos. (Habrá que ir mirando el agua y si hiciera falta añadirle poco a poco).





Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly