domingo, 19 de junio de 2011

Natillas con gelatina de fresas y frutas

Con esta receta fue con la empecé con el blog, hace ya unos tres años. A mí siempre me han gustado los programas de cocina y era  asidua al Canal Cocina, siempre que podía me sentaba delante del televisor con libreta y bolígrafo en mano para anotar las recetas que me parecían importantes y esta es una de ellas. Me pareció una receta del día a día, completa, fresca, que podemos elaborar en cualquier momento, porque son ingredientes que solemos tener en casa.
Por eso hoy he querido rescatar mi primera receta para recordar y degustar lo rico que es este postre.



Ingredientes:
1 sobre de flan tamatina "royal"
1 L. de leche
10 cucharadas de azúcar
1 sobre de gelatina de fresa
Macedonia de fruta al gusto

Preparación:

Antes de empezar con el desarrollo de la receta, les digo que yo lo he hecho con flan tamatina y también con crema de natillas de vainilla, la cual no necesita cocción sino con leche fría o del tiempo y tampoco lleva azúcar. La primera vez que la hice utilicé un bote de macedonia de frutas, pero esta vez combiné melocotón en almíbar, piña en almíbar y fresas naturales ya que todavía pude encontrarlas por el mercado. Tanto de una manera como de otra queda un postre estupendo.

De un litro de leche, se separa 5 cucharadas en una taza y se disuelve en la misma el contenido del sobre. Se calienta el resto de la leche añadiéndole 10 cucharadas de azúcar. Cuando empiece a hervir, se vierte el contenido de la taza y se sigue removiendo continuamente hasta que vuelva a hervir, un minuto más o menos. Se vierte este preparado en el recipiente y se deja reposar. (Si lo que utilizamos es la crema de natillas, se procede como recomienda el fabricante y se deja reposar en la fuente de servir)

Mientras se hace la gelatina. En un cazo pondremos 1 vaso de agua (250ml) y cuando hierva le añadimos el sobre de gelatina, disolvemos bien, apartamos del fuego y le añadimos un vaso del almíbar de la fruta (250ml). El almíbar puede ser a temperatura ambiente o frío. En esta ocasión mezclé la mitad de almíbar de piña y mitad de almíbar de melocotón.

Cuando la natilla ya este consistente en su superficie se va añadiendo cucharitas de fruta, con mucho cuidado y se termina de rellenar con la gelatina de fresa, una vez que esté casi fría, incorporporándola en la copa con ayuda de un cucharón. Dejamos a temperatura ambiente un par de horas y  luego la conservamos en la nevera hasta el momento de servir. Mejor si es de un día para otro. En un ratito me tomaré uno, porque está de vicio y refresca bastante.






Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly