sábado, 30 de julio de 2011

Arroz amarillo

El arroz es un plato que podemos acompañar con infinidad de ingredientes y siempre queda muy bueno. Esta vez lo he hecho con carne, un plato bastante sencillo de preparar. 
He de reconocer que el arroz es un plato que se me resiste mucho, no doy con el punto exacto de cocción, pero creo que esta vez no me ha salido mal del todo........ ¿a que no?



Ingredientes:

- 100 gr de carne de cerdo cortada en tacos
- 100 gr. de carne de res cortada en tacos
- 2 tazas de arroz (aprox. 200 gr x taza)
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 bote de tomate triturado
- un chorrito de vino blanco
- 2 0 3 ajos
- un paquete aceitunas
- sal y pimienta
- perejil
- 1 pastilla de caldo de pollo
- colorante
- aceite de oliva


Preparación:

Cubrir un caldero con el aceite. Sofreír la carne. Triturar la cebolla junto con el ajo y el perejil y añadirlo a la carne para seguir con el sofrito. Añadirle los pimientos troceados muy pequeños y luego el tomate. Incorporarle el vino blanco, dejar hervir unos minutos.

Medir el agua (el doble de agua que de arroz) y desleír la pastilla de caldo. Ponerla en el sofrito, añadirle las aceitunas, un poquito de pimienta y sal si fuera necesario. Llevar a ebullición. Le ponemos una pizca de colorante e incorporamos el arroz. Bajamos el fuego al mínimo y esperamos a que se consuma el agua (no dejar que se consuma del todo, apagarlo antes). ¡¡¡¡Dejamos reposar y a comer!!!! 





Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly