martes, 12 de julio de 2011

Brownies de capuccino

Ya tenía ganas de comer algo dulce y estos brownies  hacía tiempo que los quería preparar. Los había visto en un libro que me prestó un amigo y que tiene unas recetas muy sencillas, fáciles de seguir y con un resultado excelente como este.

Estos brownies tienen varias variantes como por ejemplo añadirle avellanas o almendras en vez de nueces, cubrirlos con un glaseado de chocolate una vez sacados del horno y decorar cada cuadrado con media nuez o bien la que yo he preparado de cappuccino.

Para los de cappuccino sólo se le añade a la receta base dos cucharadas de café soluble en polvo y dos cucharaditas de canela.

Se las recomiendo, en casa los hice y no duró un día. 
Ingredientes:
- 150 gr. de mantequilla o margarina
- 90 gr. de chocolate negro
- 300 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina
- 1 y 1/2 cucharadita (de café) de levadura en polvo
- 1 y 1/2 cucharadita (de café) de extracto de vainilla
- 150 gr. de nueces picadas
- 3 huevos
- 2 cucharadas de café soluble en polvo (quitar este ingrediente si se hace el base)
- 2 cucharaditas de canela (quitar este ingrediente si se hace el base)

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC, untamos con mantequilla un molde de 33 x 27cm. ( yo lo usé aproximado por eso no quedaron tan gruesas) y cubrimos con papel vegetal. Untamos también el papel vegetal con mantequilla y espolvoreamos con harina.

En un cazo amplio, derretimos la mantequilla y el chocolate a fuego muy lento (o en el microondas a media potencia), una vez derretido retiramos del fuego. Añadimos el azúcar, la harina mezclada con la levadura, la vainilla y las nueces. Mezclamos e incorporamos los huevos de uno en uno, añadimos el café soluble y la canela. A continuación removemos todo con una batidor de varillas y trasladamos la mezcla al molde para introducirlo en el horno durante 30 minutos, o hasta que haya subido y esté ligeramente crujiente al tacto y algo agrietado, pero esponjoso por dentro.

Dejamos enfriar sobre una rejilla o en el mismo molde y cortamos en cuadrados.

Nota: El extracto de vainilla se puede suprimir, aunque le da un toque especial a la masa.










Para emplatar he dispuesto en el fondo un poco de yogur de fresa líquido y he decorado con naranja y un guinda para darle color.

 Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly