Aquí va una de tapitas.............aunque en casa lo comimos con unas papitas arrugadas. Es un plato muy sencillo de preparar y lo más importante es que lo podemos cocinar con mucha antelación y conservarlo en la nevera un par de días.
Ingredientes:
- 1,5 kg de pulpo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 tomates
- 100 ml de aceite
- 25 ml de vinagre
- sal y pimienta
- orégano una pizca
Preparación:
En un caldero poner agua a hervir con una cucharada de sal. Limpiar el pulpo.
Cuando el agua este hirviendo, coger el pulpo por la cabeza e introducirlo dentro del agua (contar 5 segundos), sacarlo y repetir la operación dos veces más. A la tercera vez dejarlo dentro del agua para que se cocine más o menos durante veinte minutos. Dejar enfriar y cortarlo en trozos.
La cebolla, los tomates y los pimientos (rojo y verde) se trocean en trocitos pequeños.
Mezclar el pulpo con las verduras en un recipiente.
Emulsionar el aceite, vinagre y orégano para verterlo sobre todo el picadillo. Darle unas vueltas con una cuchara de palo para que se integren bien todos los componentes. Llevar a la nevera hasta el momento de servir.
Imprimir

Un salpicón buenísimo y superveraniego, ahora hace falta conseguir un buenpulpo, lo haré
ResponderEliminarcuchillitoitenedor
Ainss Mari de mis entretelas, que ahi me has dado niña. Donde se ponga un "pulpiño" que se quite todo lo demás para mi. Y bueno, si me lo sirves con unas papas arrugadas es que te corono, fijate bien jajajaja.
ResponderEliminarbiquiños guapa.
Qué rico Mari, más veraniego que eso imposible.
ResponderEliminarBesitos
Mari, que bien te ha quedado este salpicón. Yo lo hago, a veces, con mejillones pero con pulpo debe estar mucho más bueno. Lo haré porque por mi tierra hay mucho pulpo. Un beso
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com