jueves, 28 de julio de 2011

Tortitas de arroz

Esta es una receta que podríamos llamar de aprovechamiento, son una delicia. Mi madre las suele preparar siempre cuando le sobra arroz blanco. Vienen perfectas para un desayuno o para una merienda, calientes o frías, para cualquier ocasión vienen estupendas. Con un poco de arroz que nos sobre podemos aprovechar para hacer un montón de tortitas, guardarlas en lugar seco e ir degustándolas poco a poco........aunque en casa no han durado  más de un día. Espero les guste.


Ingredientes:

- 250 gr. de arroz ya cocido
- 4 huevos
- 400 gr. de harina
- ralladura de un limón
- 1 cucharita de canela
- 500 ml de leche
- azúcar (para decorar)
- aceite de girasol



Preparación:

Batir los huevos y mezclarlos con el arroz. Incorporarlo bien deshaciendo el arroz para que no queden en grumos. Añadir la leche y poco a poco ir echando la harina hasta que quede una cremita ligera, muy parecida a una papilla, quizás un poco menos espesa.
Ahora añadimos la canela y la ralladura del limón y mezclamos. Dejamos reposar unos minutos (entre 5 y 10).

 
En una sartén ponemos abundante aceite y dejamos calentar. Con la ayuda de un cucharón pequeño, vamos tomando la mezcla y la dejamos caer sobre el aceite caliente. Dorar las tortitas por ambas caras. Retirarlas y ponerlas en un papel absorbente, espolvoreamos con azúcar y las dejamos enfriar un poquito.


Y ya las podemos degustar con lo que queráis:





 Aquí les dejo una fotot para que veáis como quedan por dentro:





Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly