domingo, 21 de agosto de 2011

Calamares compuestos

Últimamente paso poco tiempo en la cocina. Me gusta aprovechar el verano para ir a la playa con mi familia, además este mes han sido las fiestas de mi pueblo. Así que entre una cosa y la otra, mis horas en la cocina han sido escasas.
Hoy he llegado un poco antes del trabajo y me dio por preparar unos calamares, pero con una salsa, porque así les dejo la comida preparada a mis hijos, ya que a la hora del almuerzo yo no estoy en casa.






Ingredientes:

- 1k. De calamares
- 1 cebolla grande
- 1 tomate
- 3 ajos
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- un poco de perejil
- aceite de oliva
- 1/2 vaso de vino blanco (de los de nocilla)
- 1/2 cucharita de orégano
- sal y pimienta
- Huevo y harina (yo use uno de mercadona que viene preparado para rebosados)

Preparación:
Troceamos en aros de un centímetro los calamares. Por otro lado cogemos un almirez y machacamos un ajo con un poco de sal y pimienta. Untamos los calamares con esta mezcla y lo dejamos unos minutos para que se impregnen bien.
Ponemos el preparado de huevo y harina en un plato y rebosamos los calamares. Cubrimos una sartén con aceite y los sofreímos ligeramente. Reservamos en un caldero.

Trituramos la cebolla con el resto de los ajos y lo sofreímos en el aceite donde hemos frito los calamares. Añadimos los dos pimientos y más tarde el tomate limpio de piel, pepitas y triturado. Picamos menudita el perejil y lo añadimos al sofrito junto con el orégano.

Cuando esté todo caldoso le ponemos el vino blanco. Lo vertemos todo sobre los calamares que tenemos reservado y dejamos llevar a ebullición, a fuego bajo, durante 10 minutos.

Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly