martes, 30 de agosto de 2011

Gelatina de yogur y macedonia de frutas


Agosto llega a su fin, dentro de poco volveremos a la rutina de siempre. Emprenderemos nuevos proyectos y comenzaremos el trabajo con más ganas. Tengo en mente muchas cosas que espero llevar a cabo poco a poco.

Para despedir este mes, se me ha ocurrido un postre muy fresquito, aunque también viene bien para cualquier época del año. Después de una comida abundante, un postre como este, alivia nuestros estómagos. Al igual que podemos hacer infinidad de combinaciones, espero que les guste.
Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina de piña
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 2 yogures de fresas
- 1 lata de macedonia de frutas
- 1 lata de leche condensada de 370gr

Preparación:
Llevamos a ebullición 250ml. de agua, vertemos la gelatina de fresa, revolvemos hasta que se disuelva bien, retiramos del fuego, dejamos templar e incorporamos los yogures y 70 g de leche condensada. Llenamos la mitad de las copas donde se vaya a servir. Introducimos en la nevera para que cuaje.

Escurrimos el almíbar de la lata de macedonia y reservamos. El resto de la fruta la trituramos. Llevamos a ebullición 250ml. de agua, disolvemos la gelatina de piña. Retiramos del fuego y le añadimos el jugo de la macedonia que teníamos reservado, la fruta triturada y el resto de la leche condensada. Mezclamos bien y con esta mezcla terminamos de rellenar las copas. Debemos dejar cuajar completamente la primera capa para introducir la segunda. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

 Un poquito más cerca





Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly