miércoles, 3 de agosto de 2011

Hojaldre con crema pastelera y frutas

Tener en el congelador un hojaldre, me solucionó el postre del domingo. Tenía también unas mandarinas y una piña que llevaban tiempo rodando en la despensa, así que mejor ocasión para utilizarlas. Este postre es fresco, fácil y encima muy rico. Perfecto para cualquier ocasión.
INGREDIENTES:

- 500 gr. de hojaldre (yo utilicé el de Mercadona que vienen dos planchas de 250gr)
- 500 gr. de crema pastelera
(la receta aquí)
- 2 latas de mandarinas
- 1 lata de piña en su jugo
- gelatina para brillo.

PREPARACION:

Ponemos en una bandeja de horno papel vegetal y sobre este disponemos una de las planchas de hojaldre, lo pinchamos con un tenedor para que no crezca. La otra plancha la cortamos en tiras de 2cm. mas o menos y las ponemos alrededor, por dos veces, (una encima de la otra) para formar el cuadro. Humedecemos un poco las tiras para que se adhiera mejor.

Lo metemos al horno precalentado a 200º por unos 15 minutos.

Una vez frío lo rellenamos con la crema pastelera que previamente tendríamos en la nevera, troceamos un poco de fruta que mezclamos con el relleno. Decoramos con la fruta restante, al gusto de cada uno. Y lo bañamos con la gelatina.

**La gelatina yo la preparé con el jugo de las frutas y un sobre de gelatina de decoración.


Siento mucho no poder poner la foto del corte, pues no ha  salido muy nítida ya que  los comensales esperaban el postre y saqué la foto media escondida y muy rápido con lo que no enfoqué bien la cámara. Cuando lo repita, la pondré, ya que este postre lo volveré a hacer.


Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly