lunes, 15 de agosto de 2011

Hojaldre de cabello de ángel y manzana

 Hacía ya algún tiempo que no publicaba algo dulce y como tenía el cabello de ángel que había hecho unos días atrás me dije que era el momento perfecto para degustarlo en algún tipo de pastel. Después de estar buscando por un lado y por otro, me decidí a prepararlo combinándolo con manzana y unos piñones. El resultado salta a la vista, un dulce para comerlo en un desayuno o merienda que se hace en apenas 15 minutos y queda de lo más rico. 
 Preparación:
- 1 lámina de hojaldre
-
cabello de ángel(receta paso a paso aquí)
- 100 gr. de piñones
- 1 manzana tipo reineta
- 1 huevo para barnizar
- 1 cucharada de azúcar glasé para barnizar

Preparación:
Estiramos el hojaldre, cubrimos con una fina capa de cabello de ángel, dejando un margen de medio centímetro alrededor. Esparcimos por encima los piñones. La manzana la pelamos y despepitamos, cortamos en láminas muy finitas y rociamos con unas gotitas de limón. Las colocamos encima de los piñones.

Cogemos uno de los extremos del hojaldre y lo doblamos hacia el centro, sin apretar. El otro extremo lo llevamos encima del que habíamos doblado, humedeciendo el borde para que quede bien pegado y no se desenrolle.

Precalentamos el horno a 200º.

Pintamos toda la superficie del hojaldre con el huevo batido e introducimos en el horno durante 20 minutos.

Por último espolvoreamos con azúcar glasé y lo podemos servir templado o frío. A mi particularmente me gusta más totalmente frío.

Y ya queda listo, no hay escusa para tener un buen dulce en pocos momentos.

¡¡Mirar por dentro que rico....!!








Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly