viernes, 19 de agosto de 2011

Milhojas de limón (Paso a paso)


Para esta receta tenía la elaboración del hojaldre, pero como se me echaba el tiempo encima, a última hora, opté por el hojaldre congelado. Así que, más adelante repetiré la receta pero haciendo todo en casa.
Con el hojaldre podemos hacer infinidad de cosas, tanto dulces como saladas, por eso siempre en mi congelador hay unas láminas, por lo que pueda surgir, aunque soy partidaria del  fresco porque se trabaja mejor.
Como pueden ver en muy poco tiempo podemos tener un postre de los más rico, me ha gustado muchísimo la combinación de sus sabores, así que les animo a probarlo.


Para esta receta necesitamos:

-500gr. de hojaldre congelado
-300 gr. de nata montada
-una cucharita de zumo de limón
-1 huevo

Para la cobertura:
-1 cucharada de zumo de limón
-1 cucharada de azúcar glasé.

 Preparación:


Extender la masa y cortar 3 círculos de 22cm. de diámetro. Con la masa sobrante formar unas hojas.

Colocar los círculos de hojaldre y las hojas preparadas en una plancha de horno, barnizarlos con el huevo batido e introducirlo en el horno, previamente calentado a temperatura media alta (250º), durante 10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Por otra parte mezclar la nata montada con la
crema de limón (pincha aquí para ver la receta) y la cucharita de zumo de limón. (Foto 1). Cubrir con esta mezcla un círculo de hojaldre (foto 3). Poner el otro círculo encima y cubrir con la crema restante. Tapar con el último círculo. Decorar la superficie con las hojas de hojaldre.

Batir el zumo de limón con el azúcar glas y barnizar con esta mezcla toda la superficie del milhojas.

 Y ahora nos vamos a comer................




Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly