lunes, 22 de agosto de 2011

Peras con nueces y chocolate

Alguna vez nos han regalado una lata de fruta en conservas y no sabemos que hacer con ella o dónde emplearla, pues hoy quiero compartir una receta con ingredientes muy comunes y princpalmente con esas frutas que vienen envasadas en su jugo o en almíbar.

Este es un postre que se prepara en un plis-plas. Este domingo no tenía nada preparado para postre y se me ocurrió hacer algo con fruta, tenía una lata de peras en almíbar, nueces y queso, pues creo que era lo suficiente para hacer un postre fresco para la época. Así que manos a la obra y ahora veréis el resultado.

De igual forma se puede preparar con medios melocotones en almíbar y sustituir las nueces por almendras tostadas. Espero les guste.
 Ingredientes:

- 1 lata de peras en almíbar
- 200 gr. de queso fresco
- 150 gr. de nueces
- 50 gr. de chocolate sin leche
- 1 copita de licor de naranja


Preparación:

Rallar el chocolate y reservar.
 
Abrir la lata de peras y escurrir su almíbar. Si están enteras se cortan a la mitad, para que quede a modo de cuencos.
 
Vaciarlas un poco, si fuere necesario (yo las vacié un poco con el sacabolas). Poner en la batidora, de brazo el queso, las nueces y el licor, triturar hasta obtener una crema.
 
Llenar las medias peras y esparcir sobre ellas el chocolate rallado. Disponerlas en un plato o fuente y mantenerlas en el frigorífico hasta el momento de servirlas a la mesa.


 Y aquí les dejo los platos individuales:





Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly