lunes, 8 de agosto de 2011

Tarta de requesón y fresas


El pasado 17 de Mayo fue el cumpleaños de mi marido y claro está, no podía faltar una buena tarta, así que dejé que eligiera el sabor, pues iba a ser uno de sus regalos en ese día. No lo dudó mucho, quería una tarta que llevara queso y ya puestos, como es época de fresas, porqué no combinarlo con esta fruta deliciosa, que dicho de paso, me encanta........ Verdaderamente me lo puso fácil pues tenía todos los ingredientes necesarios para lo que había pensado.
La combinación de esta tarta es deliciosa, la podemos elaborar en el mismo día o bien el día anterior preparamos la masa quebrada y el relleno para, al día siguiente, decorarla como más nos guste. Os diré que es riquísima y seguro que no será la única vez que la prepare. Recomendada queda. 
INGREDIENTES:
Para la base y bordes:
- 250 gr. de harina simple
- 125 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 1 yema de huevo

Para el relleno:
- 250 gr. de requesón
- 100 gr. de azúcar
- 1 bolsita de polvos para pudding de vainilla
- 4 huevos
- 250 ml. de nata líquida
- la corteza rallada de un limón

Para la decoración:
- 250 gr. de fresas
- 1 sobre de gelatina de fresas para bañar tartas

-500 gr. de garbanzos (para poner sobre la masa)
- 1 molde desmontable de 22cm.

PREPARACIÓN:
Primero preparamos la masa y ponemos el horno a 190º. Tamizamos la harina, la mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la yema, amasamos bien hasta formar una masa homogénea. Formamos una bola, forramos con film o papel de aluminio y la dejamos en la nevera durante dos horas.
Pasado ese tiempo la sacamos y la estiramos sobre una superficie enharinada. Forramos el molde con papel vegetal. Cortamos primero la base y la colocamos en el fondo del molde, luego cortamos los bordes y los vamos colocando alrededor haciendo un poco de presión para que quede bien adherido a la base. Pinchamos toda la masa varias veces con un tenedor y ponemos encima los garbanzos (para que cuando se cocine la masa no se caiga). Lo dejamos cocer durante diez minutos a altura media. Dejamos templar y quitamos los garbanzos.

Para el relleno, batiremos el requesón con el azúcar, los polvos para pudding, la ralladura del limón y los huevos, hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Rellenamos la masa que habíamos cocido anteriormente y llevamos al horno durante 60 minutos aproximadamente y bajamos la temperatura a 180º. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Las fresas las partimos a la mitad, lavamos y escurrimos. Las vamos poniendo sobre el pastel de manera que quede bonito. Preparamos la gelatina como sugiere el fabricante y pincelamos las fresas para que queden con brillo.

Al hacer el requesón subió y luego se hundió, por eso hice una crema de fresas con puré de fresas más nata, con eso nivelé la superficie y luego coloqué las fresas. Espero les guste



Mirad el corte........... ¡Qué rico! 



Bueno después de este pedazo de tarta les quería contar que, navegando por la red, me topé con una página que estaba realizando un concurso:

I Premios Evasión/Grupo Lezama al mejor blog gastronómico

y cual fue mi sorpresa que este blog está entre los nominados, para mi fue una gran alegría, porque a parte de que no me había apuntado a ningún concurso ni nada por el estilo, mi blog está considerado, por los administradores, como uno de los merecedores de ese premio.

No hay condiciones, pero allí explican lo siguiente: "
"Evasión y Grupo Lezama de la mano de @ChefsAlabardero quieren premiar al mejor blog gastronómico de España. La gran calidad de las bitácoras hace que no estén todos los que son pero hemos hecho una amplia selección para que tú digas cuál es tu favorito"
Así que, si te gusta mi blog y quieres votarle, tendrás hasta el día 12 de Agosto, pincha aquí y te llevará directamente a la página. Gracias.


Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly