jueves, 1 de septiembre de 2011

Albóndigas en salsa con almendras

 Hemos llegado al mes de Septiembre.............., ¡que rápido ha pasado el verano!, aunque por aquí podemos seguir disfrutando de unos días más de playa porque aún nos acompaña el buen tiempo.
La verdad es que llevo unos días desganada, no sé si por culpa del calor, o por varios acontecimientos que han pasado en estos meses. Así que hoy he querido preparar un plato que le gusta mucho a mi hijo mayor para celebrar, de alguna manera, su "recuperación" después de seis largas semanas.
Vamos a preparar unas albóndigas de carne muy sencillas, espero les gusten:

Ingredientes:

-500 gr. de carne de cerdo molida
-500 gr. de carne de res molida
- 2 yemas de huevo
- 2 cebollas pequeñas
- 3 trozos de pan de molde remojados en leche
- 2 tomates maduros
- 3 dientes de ajos
- 3 ramitas de perejil
- 1 cucharada de almendras molidas o troceadas
- harina, aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Poner las carnes molidas en un recipiente hondo, añadir las yemas un poco batidas, la miga de pan que previamente hemos remojado en leche, bien escurrida y la sal. Añadimos un poco de pimienta. Mezclamos bien. Machacamos el ajo y se lo añadimos junto con el perejil troceado finamente.

Formamos las albóndigas con las manos. Ponemos harina en una taza y echamos las albóndigas, una a una, moviendo la taza de abajo arriba, para redondearlas.

Echamos aceite en una sartén y dejamos calentar. Freímos las albóndigas, dorándolas ligeramente y las vamos colocando en un caldero.

Con el resto de la grasa sofreímos la cebolla cortada en juliana y cuando esté pochada le añadimos la pulpa de tomate bien picado. Añadimos un poco de agua a la sartén y dejamos que hierva.

Pasamos la salsa por el colador o batidora y cubrimos las albóndigas. Dejamos cocer. Agregamos las almendras y dejamos reducir la salsa.





Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly