martes, 27 de septiembre de 2011

Bizcocho de queso y fresas


Hoy ha tocado receta de reciclaje. Tenía en la nevera una terrina de queso quark que estaba a punto de caducar y en el congelador unas fresas que había comprado para hacer otro tipo de postres y me las quería quitar de encima. Por eso adapté otras recetas de bizcochos para poder elaborar un delicioso dulce con estos ingredientes.
La fruta le aporta mucha jugosidad al bizcocho y el queso le da esponjosidad. Pero lo mejor es probar y que cada uno juzgue.





Ingredientes:

-250g. De queso tipo quark (20% grasa)
-150g. De fresas (pueden ser frescas o congeladas, si son frescas deben estar maduras)
-4 huevos tamaño M
-125 ml de aceite refinado
-130g. De azúcar
-300g. De harina (especial repostería)
-15 gr. De levadura (tipo Royal)
-1 sobre de vainilla en polvo
-2 cucharadas de ron blanco (o cualquier otro licor)
-4 cucharadas de leche
-chocolate negro unos trozos

Para decorar azúcar glas, fresas y hojas de menta.


 
 Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Untamos un molde con un poco de mantequilla y espolvoreamos de harina. (Yo usé un molde de silicona)
 En la batidora ponemos las fresas previamente descongeladas, el queso, el aceite, la leche y el licor. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que veamos que doblan el volumen. Mezclamos la crema de huevos a la crema de queso y fruta, poco a poco y con movimientos envolventes.
Mezclamos la harina con la levadura. La cernimos poco a poco sobre la mezcla anterior, despacio para que la masa quede esponjosa. Introducimos la mitad de la masa en el molde que habíamos reservado, trocemos el chocolate y lo ponemos sobre la superficie de la mezcla y le añadimos el resto de la masa. Lo llevamos al horno durante 30 minutos. Lo podemos dejar enfriar dentro del horno una vez pasado el tiempo. Desmoldamos y decoramos.

 Vamos a ver el corte como ha quedado:




Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly