lunes, 19 de septiembre de 2011

Ensalada Alemana de papas

La Kartoffelsalat  es uno de los platos más conocidos en la cocina alemana. Se trata de un plato compuesto principalmente de papas cocidas acompañadas de diferentes ingredientes. Paseando por la red me he encontrado infinidad de recetas de esta rica ensalada, pero al final opte por una que he le visto a Lola. Yo coincido con Lola en que los ingredientes de la ensalada los podemos variar a nuestro gusto, poniendo un poco más o un poco  menos de cada uno, según nuestras preferencias. 



Ingredientes:
-5 ó 6 papas medianas que sean buenas para cocer
-1 vaso de caldo de carne o verduras
-1 cebolleta o media cebolla dura
-un par de huevos cocidos
-4 buenas salchichas alemanas
-unos cuantos pepinillos alemanes (la cantidad depende de lo grandes que sean) y un par de cucharadas del líquido del frasco.
-4 cucharadas de mayonesa 
-2 cucharaditas de mostaza
-sal.

Preparación:
Se guisan las papas con su piel en una olla con abundante agua con sal.
Una vez cocidas se sacan del agua y aún calientes se pelan y se cortan en rodajas o en trozos, se ponen en un cuenco y se les echa el caldo caliente. Se dejan reposar al menos media hora para que absorban el caldo. Una vez pasado este tiempo, se puede quitar el caldo que no se haya absorbido, o se deja para que quede más caldoso, yo se lo suelo quitar.
Se añaden a las patatas la cebolla cortada a trozos, las salchichas en rodajas y los pepinillos toceados.
En un cuenco se mezcla la mayonesa con la mostaza y el líquido de los pepinillos, se debe probar para que quede a nuestro gusto y si hace falta ajustar las cantidades.
Se vierte esta mezcla sobre las patatas y se mezcla todo bien, normalmente las patatas absorben la salsa y queda bastante espeso. Se añaden los huevos cocidos cortados en cuartos.




Imprimir
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly